sábado, 9 de mayo de 2009

La Reglamentación en Brasil


En el 1954 se funda la Asociación Brasileña de Relaciones Públicas y en la década de los 60 es que la profesión logra adquirir estatus en la sociedad brasileña. Para el año 1967, Brasil se convierte en el primer país en reglamentar la profesión de las Relaciones Públicas. Según comentó la Dra. Elizabeth Pazito, la práctica hoy en día es controlada por el Consejo de Profesionales de Relaciones Pública, y mantiene una percepción negativa por darse a la par con las estrategias de comunicación que tenían los gobiernos militares y los negocios privados del país.

La reglamentación dificultó el crecimiento de la profesión alejando que participaran profesionales de otras áreas que entraban en el mercado por esfuerzo y talentos propios. La profesión se convirtió en una práctica restringida y limitada a los profesionales autorizados por las universidades brasileñas. Por lo tanto como menciona anteriormente la Dr. Pazito, esto a lo largo trajo como consecuencia que el poder y el status de la profesión se deteriora significativamente.

Para que conozcan las circunstancias que Brasil paso durante el tiempo que se reglamentó la profesión de las Relaciones Públicas, quise realizar un enlace de la página electrónica donde se encuentra el ensayo “El desafío de las Relaciones Públicas en Brasil” escrito por la Dra. Elizabeth Pazito. Me gustaría señalar unas fechas que considero importantes para que puedan entender cómo surgió los eventos políticos de Brasil junto al proceso de regulación de las Relaciones Públicas. Las fechas son: 1968 y 1969. 

El orden cronológico de la situación en Brasil para la década de los 70, puede ser eoncontrada en:    

 http://www.gratisweb.com/cirp/Pazito.htm#_edn1

No hay comentarios:

Publicar un comentario