En torno a la realidad de lo que significan para muchos las Relaciones Públicas, se tiene que tomar en cuenta la dimensión equivocada que la profesión especula ante los individuos. Por lo tanto, las Relaciones Públicas para muchas personas tienen una connotación negativa.
Según Rafael López Lita (1990) catedrático y director de la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI, la profesión está estereotipada por el hecho de manifestar una falsa representación en un ámbito superficial, ya sea de una organización o figura pública, en donde se juega con las imágenes y se disfraza la realidad. Para poder cambiar esta percepción errónea, se le debe informar al público la importancia que adquiere un relacionista público dentro de cualquier organización privada o pública.
El relacionista debe actuar como un asesor para el manejo de crisis o de información, analizando los intereses de las organizaciones y de sus públicos para luego desarrollar nuevas estrategias que promuevan la responsabilidad social. “Si se tienen dichas estrategias junto, con los objetivos de la organización, se podrá alcanzar una comunicación efectiva”. Por lo tanto, la percepción negativa que existe en la práctica de un relacionista público cambiaría.
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